Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-08-at-12.17.14-PM
Designan a nuevo director del Instituto Tecnológico de Teposcolula
2023-03-07 18:17:00
2023-03-07 18:17:00
  • La titular de la SEP de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz conminó a Misael Cruz Bautista a trabajar para consolidar a este plantel como los mejores en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de marzo de 2023.- Con la finalidad de fortalecer la educación en la entidad, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz tomó protesta al nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Misael Cruz Bautista.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

La encargada de la política educativa en la entidad expresó que la encomienda del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz es trabajar para brindar una educación de calidad y garantizar el ingreso, permanencia y egreso de las y los estudiantes que serán artífices del desarrollo y productividad del estado.

En este sentido, le deseó el mejor de los éxitos al nuevo director de esta institución, conminándolo a trabajar y guiar sus acciones en beneficio de la comunidad docente y estudiantil, para consolidar a este plantel como uno de las mejores de la entidad por su oferta educativa.

En su oportunidad, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Alcide García Guzmán señaló que la designación del nuevo director cumple con lo establecido en el decreto de creación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, que actualmente atiende una matrícula de más de 500 estudiantes en las cinco carreras que se imparten en esta institución académica.

Misael Cruz Bautista es Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Experimental de Teposcolula Oaxaca (ENETO); asimismo cuenta con una Maestría en Educación Básica y Doctorado en Educación por el Instituto Multidisciplinario de
Especialización Oaxaca (IME).

Se ha desempeñado como catedrático y cuenta con experiencia en diversos puestos directivos de instituciones de educación media superior y superior.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER