Oaxaca, Oax a jueves, 29 febrero, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 29 febrero, 2024 

WhatsApp-Image-2023-01-12-at-15.16.03
Descentralizar la UABJO, objetivo de este 2023
2023-01-12 15:40:49
2023-01-12 15:40:49

Llevar la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a las diferentes regiones del Estado, para potenciar el desarrollo a través de instalaciones universitarias en las comunidades y vincularse con la vocación productiva de cada lugar, por medio de módulos regionales, fue uno de los proyectos de la Secretaría de Educación Pública para este año.

Derivado de la reciente reunión que sostuvo en la Ciudad de México, el Rector de nuestra Universidad, L.C.P. Cristian Eder Carreño López con el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez y la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, se definió un aumento en los recursos federales para proyectos universitarios, que puedan apuntalar el desarrollo de Oaxaca.

“La UABJO ya no puede seguir viviendo de sus logros pasados, estamos en un momento histórico, vamos avanzando para forjar un presente y un futuro como oaxaqueños”, dijo el Rector, acompañado de su equipo de trabajo, al informar a Directoras y Directores de las Unidades Académicas y funcionariado de la administración central, el resultado de la reunión con la SEP.

A mayor número de proyectos viables que generen vinculación con las comunidades, mayor recurso destinado por parte de la federación para nuestra Máxima Casa de Estudios, explicó Carreño López, por lo cual instó a las y los directivos a generar programas que recibirán recurso para su ejecución en beneficio de la sociedad.

Uno de los temas prioritarios para la SEP, expuso en su intervención, es el acompañamiento que dará la UABJO a la región del Istmo de Tehuantepec, en el contexto del Corredor Interoceánico, que será un detonante para el crecimiento económico de la zona y del país.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER