Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

agentes-paz
Delegados de Paz, vínculo con la ciudadanía para crear consensos y evitar conflictos
2024-06-27 14:24:23
2024-06-27 14:24:23

• Estas delegaciones trabajan acorde al Programa Paz con Justicia para el Pueblo de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2024.- Con el fin de generar condiciones propias para el bien común, en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, las y los Delegados de Paz cumplen con el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, establecida por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Mediante esta estrategia impulsada por la Secretaría de Gobierno (Sego) que encabeza Jesús Romero López, las y los 25 delegados distritales y 8 regionales, son el primer contacto con la ciudadanía, encargados de brindar atención oportuna ante las situaciones que se presentan en los 570 municipios de la entidad.

Su presencia en las ocho regiones contribuye a generar empatía y confianza entre la población, propician el diálogo y su labor fundamental es lograr acuerdos y consensos que contribuya a dirimir el descontento social, para abonar en la construcción de un Nuevo Pacto Social y la Construcción de Paz con Justicia, ejes transversales y estratégicos de esta administración.

De igual forma, cumplen con la función de informar en las comunidades sobre las obras y programas que el Gobierno del Estado realiza para impulsar el desarrollo en Oaxaca.

Aunado a ello, en desastres naturales o contingencias, coadyuvan con autoridades municipales, de Protección Civil y la población, para atender cualquier eventualidad, como recientemente ocurrió por los remanentes del ciclón tropical Alberto en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Las delegaciones de paz se ubican en los municipios de Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Mixtepec, Zimatlán de Álvarez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Santa Lucía del Camino.

También en Oaxaca de Juárez (dividida en zona norte y sur), Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores Magón, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, y Asunción Nochixtlán.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER