Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-14-at-8.14.02-PM
Convoca UTSSO a participar en su Expo Orienta Estatal “Casa Abierta”
2023-03-15 08:21:00
2023-03-15 08:21:00
  • Esta casa de estudios ubicada en Villa Sola de Vega continúa con su proceso de inscripción
  • El evento educativo se realizará el 16 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

Sola de Vega, Oax. 14 de marzo del 2023.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), convoca a egresados de las escuelas del nivel medio superior a participar en su Expo Orienta Estatal “Casa Abierta”, informó la rectora, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.
La servidora pública explicó que el objetivo principal de este programa es difundir la oferta y el modelo educativo que ofrece UTSSO a la juventud de todas las regiones de Oaxaca.
Subrayó que en este programa de orientación vocacional participan activamente sus docentes, investigadores, catedráticos, personal administrativo y la misma comunidad de #LíderesUTSSO.
Precisó que la dinámica de “Casa Abierta” consiste en recibir a las y los jóvenes bachilleres con información de las carreras que integran el modelo educativo, quienes posteriormente son trasladados a las diferentes áreas que componen el edifico académico.


Por ejemplo, para la carrera de Técnico Superior o Ingeniería en Procesos Alimentarios, la juventud visita los laboratorios equipados y realiza prácticas profesionales referente a medición de azucares o determinación de acidez en diversos alimentos.
En el caso del Técnico Superior Universitario en Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, se visita la infraestructura agrónoma que consiste en invernaderos en campo abierto y sistematizados, en donde realizan la preparación de la tierra para el cultivo de alimentos.
En la carrera de Técnico Superior Universitario en Recursos Naturales, Área Manejo Forestal Sustentable e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, los futuros #LíderesUTSSO realizan prácticas como el trasplante de suculentas y aprenden parte de la clasificación taxonómica de las plantas en los viveros adaptados tecnológicamente.
Finalmente, para Técnico Superior Universitario en Administración, Área Formulación y Evaluación de Proyectos, y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, realizan simulaciones de investigación de mercadeo, generación de empresas y proyectos de impulso a las unidades económicas.
Sumano Celaya reiteró que este evento educativo se realizará este 16 de marzo a las 9:00 horas en las instalaciones de la UTSSO y para más información referente pueden comunicarse al número 9515699915.
De esta manera, invitó a las instituciones educativas del nivel medio superior de todo el estado para que acerquen a sus estudiantes a esta casa de estudios y conozcan todos los beneficios que les brinda a los jóvenes estudiar una carrera en esta institución.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER