Oaxaca, Oax a lunes, 20 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 20 mayo, 2024 

WhatsApp Image 2023-02-20 at 1.48.58 PM
Convoca la UTSSO a bachilleres a participar en “Casa Abierta”
2023-02-20 18:20:00
2023-02-20 18:20:00
  • Esta actividad se realizará el jueves 23 de febrero en esta universidad que se ubica en Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur

Sola de Vega, Oax., 20 de febrero de 2023. Con la finalidad de convocar a la juventud a punto de egresar o que haya egresado de las instituciones educativas del nivel medio superior a integrarse a la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), se realizará el evento “Casa Abierta”, informó la rectora Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

“Casa Abierta” se realizará este jueves 23 de febrero a partir de las diez de la mañana en sus instalaciones ubicadas en el Distrito de Sola Vega en la Sierra Sur de Oaxaca.

La rectora detalló que con esta actividad se busca motivar a la juventud oaxaqueña interesada en continuar con su formación profesional a integrarse a la comunidad universitaria de #LíderesUTSSO y estudiar una de las carreras que forman parte de su oferta académica.

Puntualizó que la institución cuenta con un esquema basado en el modelo francés de educación superior tecnológica, y brinda la oportunidad de realizar estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), tres ingenierías y una licenciatura.

Sumano Celaya explicó que “Casa Abierta” consiste en exponer de manera vivencial y práctica, a través del estudiantado, las habilidades de cada una de las carreras. Así, la comunidad estudiantil de la UTSSO muestra a las y los jóvenes estudiantes con interés en estudiar una carrera en esta institución, en qué consiste cada una de ellas.

Subrayó que las carreras que se ofertan son: en los primeros dos años, Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Recursos Naturales Área Manejo Forestal y Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.

Por un año y ocho meses más, en continuidad y correspondencia con cada TSU, se puede estudiar las ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios y Manejo de Recursos Naturales, así como la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Precisó que como parte de su proceso de admisión, se ha iniciado con la primera etapa de inscripciones del 16 de enero al 16 de marzo, la segunda etapa se realizará del 20 de marzo al 18 de mayo, la tercera del 22 de mayo al 6 de julio y la cuarta etapa del 10 de julio al 17 de agosto.

Finalmente, Sumano Celaya convocó a todas las instituciones de nivel medio superior del estado a motivar a su estudiantado a participar en el proceso de admisión y considerar a la UTSSO como una oportunidad para obtener una formación profesional de calidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER