Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

1
Continúa rescate y reubicación de tortugas marinas en Tonameca
2023-01-31 14:08:11
2023-01-31 14:08:11

El Santuario Playa La Escobilla, sigue siendo punto de trabajo para los elementos operativos de Protección Civil Municipal, en el rescate y la reubicación de Tortugas Golfinas, que en su arribada a la extensa playa suelen llegar hasta La Laguna “La Salina”, aproximadamente a 150 metros de la playa. Así es como cientos de tortugas que ingresan al cuerpo de agua dulce quedan varadas y con alto riesgo de morir en la laguna, al no poder regresar al mar. Se han concentrado más de mil tortugas atrapadas en esta laguna debido a las grandes arribadas de cada año.

Protección Civil Municipal, la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) y el Comité Participativo de Vigilancia del Santuario; en coordinación con el Área de Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la autorización de PROFEPA del Estado, han rescatado alrededor de 200 TORTUGAS MARINAS.

Por indicaciones del Presidente municipal César Ruíz Gutiérrez, se agendan estas labores para colaborar en la conservación de las tortugas, es muy importante formar acciones para el cuidado y la preservación de esta especie, así como acudir a los llamados de atención para darles la reubicación y el cuidado adecuado que las tortugas merecen. Cuidar la biodiversidad de Escobilla es primordial, ya que es un referente mundial de la Tortuga Marina

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER