Oaxaca, Oax a martes, 21 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 21 mayo, 2024 

15abril-1
Continúa este lunes la onda de calor y temperaturas elevadas para Oaxaca
2024-04-15 14:07:45
2024-04-15 14:07:45

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las temperaturas máximas permanecerán muy elevadas por la influencia de la primera ola de calor. Se presentará calor extremo particularmente en municipios de la Cuenca del Papaloapan, oriente del Istmo, Sierra de Flores Magón y Sierra Sur, donde se prevé registros superiores a 45 grados.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que, una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la atmósfera mantendrá en la mayor parte del estado de Oaxaca, cielos despejados con algunas nubes altas.

La calima (partículas de polvo o arcilla en el aire) permanecerá durante gran parte del día, acompañada de baja probabilidad de lluvia y elevados niveles de radiación solar, que se relacionan con vientos del sur cálidos por lo que habrá algunas rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas para este lunes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 36 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 20 y máxima de 37 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 42 grados.
• Costa, mínima de 22 y máxima de 37 grados.
• Mixteca, mínima de 15 y máxima de 37 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 40 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 13 y máxima de 34 grados.
• Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 35 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER