Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-12-at-3.57.41-PM
Continua Casa de la Cultura Oaxaqueña acercando diversas expresiones
2023-03-12 14:07:00
2023-03-12 14:07:00
  • Presentó el libro infantil “Ocho monstruos en el sótano” con la presencia de su autora, Érika Zepeda

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2023.- Para seguir fomentando el hábito de la lectura en habitantes de la capital, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentó el libro “Ocho monstruos en el sótano” de la escritora jalisciense Érika Zepeda Montañez.

En su intervención, la directora de la CCO Sara Orozco Martínez manifestó que esta actividad fue posible a partir del trabajo interinstitucional de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y la Secretaría de las Culturas y Artes, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Promoción y Divulgación Cultural, representadas por Valeria Sumano Ramírez y Carmen Sánchez Parada, respectivamente.

En este acto también se realizó un intercambio entre el maestro José Luis García Cruz, creador de “El diario de Tiata” y la autora del libro para público infantil, Erika Zepeda, lo anterior como una muestra del trabajo que realiza la CCO en la promoción y el fomento a la lectura mediante las artes.

La presentación del libro “Ocho monstruos en el sótano” contó con la presencia de la autora, así como de Rubén González Estudillo en representación de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de William Bautista López, coordinador de Fomento a la Lectura en el estado.

Por otro lado, Sara Orozco Martínez refirió que para cerrar las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la adaptación de la obra “La Miseria” de Emilio Carballido, dirigida por Eva Ríos Luna, tallerista de la Casa de la Cultura, la cual fue presentada por el alumnado de la institución.

Precisó que “el arte escénico es uno de los instrumentos más poderosos para la transmisión de ideas”, y que la CCO reconocer su importancia para la erradicación de la violencia contra la mujer; por ello, seguirá trabajando para abrir espacios para todas.

Asimismo, la titular de la CCO informó que como parte del vínculo entre la sociedad y el Gobierno, la Casa de la Cultura firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 123 a través de su director, Javier Luis Morales, para que estudiantes de dicha institución realicen prácticas y servicios profesionales en la institución.

También, la CCO recibió la donación de libros para la Biblioteca “José Antonio Gay”, por parte del ciudadano Juan Andrés Cruz Enrique, con lo que se incrementan las ediciones disponibles para el público lector de Oaxaca.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER