Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

Congreso de Oaxaca realizará Foro de Instancias Municipales de las Mujeres
2023-04-03 00:21:00
2023-04-03 00:21:00
  • Se llevará a cabo el martes 4 de abril a partir de las 10:30 horas

San Raymundo Jalpan, Oax. 03 de abril de 2023.- La Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del H. Congreso del Estado de Oaxaca y el Centro de Estudios de las Mujeres y Paridad de Género (CEMPAG) del mismo, coordinan la realización del Foro: Instancias Municipales de las Mujeres.

Será en la Sala Audiovisual, con sede en el Congreso local donde se lleve a cabo este foro el próximo martes 4 de abril de 2023 a partir de las 10:30 horas.

Luis Alfonso Silva Romo Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Congreso local,  destacó que, “es valioso e importante escuchar de las titulares de Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) a lo largo y ancho de la entidad, sus logros, pero también lo que requieren para tener éxito en la primera línea de atención que representan para hacerle frente a las diversas violencias que sufren las mujeres de todas las edades y en todas las circunstancias sociales”.

Este foro tiene lugar tras aprobase diversos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución impulsados por la 65 Legislatura del Congreso local y luego de realizarse el “Estudio: Condiciones de las Instancias Municipales de las Mujeres en Oaxaca en septiembre de 2022”, organizado por el CEMPAG de la Junta de Coordinacion Política del Congreso de Oaxaca, mismo que puede consultarse en:
 https://bit.ly/3GeNN5E

Por ello, para el Foro de Instancias Municipales de las Mujeres, se convocó a las titulares de las diferentes IMM, para contar con sus aportes en este tema y trabajar para brindar una mejor calidad de atención.

Por su parte, la directora del CEMPAG de la JUCOPO del Congreso de Oaxaca, Adriana Salazar Rivas, agradeció la convicción y el respaldo del diputado Luis Alfonso Silva Romo, para abonar desde el Trabajo Legislativo con Perspectiva de Género (PEG), paso a paso, se mejoren las Condiciones de las IMM en Oaxaca, y así lograr erradicar las violencias que sufren las mujeres, e ir consolidando la sociedad justa e igualitaria que todas y todos merecen.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER