Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

uabjo-23i423
CONCLUYEN INTERNADO DE PREGRADO 25 MÉDICOS DE LA UABJO
2024-06-27 14:29:32
2024-06-27 14:29:32

-Facultad de Medicina UABJO continúa siendo la de mayor demanda en el estado

En una emotiva ceremonia, la Unidad Integral de Atención Universitaria, a través de la Dirección de Atención a la Salud, celebró la entrega de diplomas a 25 nuevos médicos y médicas de la UABJO que concluyeron su internado médico de pregrado.
La Dra. Alejandrina Hernández Hernández, en representación de la Facultad de Medicina y Cirugía, felicitó a las y los egresados, y destacó la importancia de mantener la excelencia académica en la formación del personal médico. Mencionó que, a pesar de que 14 universidades ofrecen la carrera de medicina en Oaxaca, la UABJO sigue siendo la más solicitada y mantiene una matrícula sólida.
El egresado Pedro Cid Delgado, representando al grupo, compartió las dificultades que enfrentan los estudiantes durante su formación, especialmente aquellos que provienen de otras regiones del estado. Enfatizó la necesidad de mayor calidez y atención hacia los estudiantes foráneos, tomando en cuenta su vulnerabilidad y las afectaciones que pueden tener en su salud mental. Paralelamente destacó la responsabilidad que les motivó a dar lo mejor de sí mismos y la importancia de ser empáticos en la vida.


El Rector Mtro. Cristian Eder Carreño, durante su intervención, recordó la llegada de los estudiantes a esta Casa de Estudios, y resaltó su papel fundamental en la promoción de la prevención de la salud. Agradeció a las y los egresados por permitir ser parte de su formación y les exhortó a ejercer su profesión con ética y humanismo, siempre teniendo presente la responsabilidad social que implica ser médico. El Rector también aprovechó la ocasión para explicarles a quienes egresaron la historia del mural colocado en el lobby de Rectoría, el cual muchos de ellos no conocían. “Contribuir en su casa primero, y luego salir”, fue una de las frases que marcaron a las y los recién egresados, y el Rector concluyó su discurso diciéndoles: “Esta siempre va a ser su casa, les pido que nunca se olviden de ella”.
La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas y fotos con el Rector, sellando un momento inolvidable para las y los nuevos médicos de nuestra Universidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER