Oaxaca, Oax a martes, 21 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 21 mayo, 2024 

Concluye la Distribución de 10 millones 221 mil 645 boletas electorales en Oaxaca
2024-05-09 14:59:53
2024-05-09 14:59:53
  • Dentro de los materiales recibidos también se incluye la tinta indeleble, para aplicar al dedo índice de las y los votantes el próximo 2 de junio.

A cargo de la Vocalía de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca, en coordinación y apoyo con la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se llevó a cabo con éxito, el despliegue para la distribución de 10 millones 221 mil 645 Boletas Electorales que serán utilizadas el próximo 2 de junio en las elecciones a Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

Al arribar a los Consejos Distritales, fueron recibidas por las y los Consejeros Presidentes, Consejerías Electorales, Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, Vocales de Área, y demás personal, quienes fueron las y los encargados de bajar y distribuir los paquetes, así como de iniciar el conteo y sellado de boletas.

Las Boletas Electorales que llegaron a cada Distrito Electoral, fueron de acuerdo a lo siguiente:

El Consejero Presidente del Consejo Local, Martín Martínez Cortazar, presenció la salida en la Zona Militar de 6 camiones de carga con los cuales se completó la entrega del material electoral custodiado. Subrayó que este momento es uno de los más importantes del Proceso Electoral Federal, cumpliendo así con las responsabilidades y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Las boletas cuentan con características inviolables y únicas, como fibras ópticas, marcas de agua, así como químicos reactivos a solventes y soluciones aplicados por los fabricantes, conocidos únicamente por el INE y la empresa Copamex.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER