Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

Con Tequio Bienestar embellecen el camellón de la carretera Internacional 190
Con Tequio Bienestar embellecen el camellón de la carretera Internacional 190
2023-04-16 14:06:00
2023-04-16 14:06:00
  • Se contó con la participación del personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado y del municipio de San Sebastián Tutla

San Sebastián Tutla, Oax. 16 de abril de 2023.– Personas servidoras públicas de las dependencias de Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Sebastián Tutla realizaron este domingo diversas acciones de limpieza y embellecimiento urbano sobre el camellón de la carretera Internacional 190, como parte del Tequio Bienestar que impulsa la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).

Como ya es costumbre, este fin de semana se realizó el Tequio Bienestar y en esta ocasión sumaron esfuerzos el personal de la Secretaría de Turismo, de la Coordinación de Atención Regional y Delegados por la Paz, de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), y el equipo del diputado local Luis Alfonso Silva Romo.

También se contó con el respaldo del presidente municipal de San Sebastián Tutla, Alejandro Fernando García Vásquez, y del personal del municipio, quienes apoyaron con material para realizar los trabajos y dos vehículos para la recolección de los residuos.

Al respecto, Laura Estrada Mauro, titular de la Sebienti, destacó la importancia de seguir realizando y fomentando esta actividad en sinergia con las autoridades municipales, a fin de rescatar esta práctica comunitaria que unifica a los pueblos por un bien para la comunidad.

En tanto, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, reconoció al Gobernador Salomón Jara Cruz por su compromiso con el estado y rescatar los tequios que son parte de la cultura de los pueblos.

De igual manera, agradeció a la titular de la Sebienti por su disposición para impulsar esta actividad y así limpiar un paso importante que comunica a los municipios de San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino.

Las acciones de limpieza y embellecimiento urbano constaron de barrido, limpieza de jardineras, retiro de maleza y escombros, así como la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER