Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp Image 2023-05-01 at 3.33.14 PM
Con canje de juguetes bélicos por educativos celebran a la niñez de Tlacolula
2023-05-01 15:53:00
2023-05-01 15:53:00
  • También se realizaron actividades lúdicas para fomentar la cultura de la prevención y la no violencia

Tlacolula de Matamoros, Oax. 1 de mayo de 2023.- Para crear conciencia de la peligrosidad de los juguetes bélicos y fortalecer la cultura de la no violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó el programa de canje de estos objetos por juguetes educativos, en este municipio.

En el marco del Día de la Niña y el Niño celebrado este 30 de abril, ante autoridades municipales e instituciones gubernamentales, la titular del SESESP Karina Barón Ortiz expresó que este programa está enfocado en construir paz con el impulso de los gobiernos, pero también, con la participación activa de las comunidades, en beneficio de la niñez oaxaqueña.

En este contexto, juguetes como pistolas, cuchillos o explosivos, fueron entregados voluntariamente por las personas asistentes a cambio de yoyos, trompos, carritos, pelotas o juegos de mesa, los cuales tienen un valor lúdico y educativo para las infancias y que no ponen en riesgo su integridad física y emocional.

A esta actividad se sumaron presentaciones de teatro, juegos, proyección de películas y demás acciones educativas en las que las familias reflexionaron sobre la importancia de inculcar en las nuevas generaciones la cultura de la prevención.

Participaron también el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de las Mujeres, los Servicios de Salud de Oaxaca, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de las Culturas y Artes, el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía General del Estado, instancias que aportaron información para la prevención de la violencia y la sana convivencia.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER