Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-3.51.47-PM
Colabora Sego en labores para sofocar incendio entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec
2023-04-05 16:01:13
2023-04-05 16:01:13

  • Desde las 6 de la mañana de este día, las brigadas y aproximadamente 100 comuneros de Mixtepec trabajan para controlar esta conflagración

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2023. La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que siete brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional y Policía Estatal, así como un helicóptero para el riego de agua, de la Secretaría de la Defensa Nacioanl (Sedena), ingresaron a la zona del incendio que se registra entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, con el fin de realizar cortafuegos para controlarlo.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Delegación de Paz Social del Distrito de Putla de la Sego, luego de que el pasado 27 de marzo se reportara un incendio en el paraje Cerro Metate de San Juan Mixtepec.

Anteriormente las brigadas se habían movilizado, sin embargo, por detonaciones de arma de fuego en la zona de conflicto entre Mixtepec y Yosoñama, tuvieron que abandonar la zona del incendio, lo que provocó que este incrementara y afectara a otros municipios.

Luego de una reunión de trabajo con autoridades municipales, auxiliares y agrarias, en la que se explicó la estrategia de trabajo denominado Plan Mixtepec, se acordó realizar un recorrido previo a la zona libre de conflicto y así definir los puntos de ingreso y los lugares para realizar los cortafuegos.

Desde las 6:00 horas de este día, las brigadas ingresaron para trabajar con el apoyo de aproximadamente 100 comuneros de San Juan Mixtepec para las labores que permitan controlar esta conflagración.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER