Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-03-at-12.37.37-1
Brindan más de 20 mil atenciones en Quinta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres
2023-05-03 13:58:55
2023-05-03 13:58:55
  • La Quinta Jornada de Paz y Justicia recorrió Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Villa de Etla, Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Zaachila en los Valles Centrales
  • En cinco Jornadas realizadas por las regiones Costa, Cuenca del Paloapan, Istmo y Valles Centrales suman más de 40 mil atenciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2023.- Las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas han recorrido las regiones de la Costa, la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepc y los Valles Centrales, sumando un total global de 49 mil 007 atenciones.

La Quinta Jornada culminó exitosamente en la Villa de Zaachila, con un total de 20 mil 327 atenciones brindadas en los municipios de Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Villa de Etla y Santa Cruz Xoxocotlán.

En el último día de actividades, más de 25 instituciones del Gobierno del Estado, así como la Fiscalía General del Estado (FGEO), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Defensoría Pública, entre otras, dieron 3 mil 182 atenciones a la población zaachileña.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz resaltó el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de llevar la atención a las comunidades para erradicar la violencia contra las mujeres mediante estas jornadas.

El objetivo es alentar a las mujeres a denunciar cualquier forma de violencia, desde la económica hasta la extorsión que muchas enfrentan al solicitar préstamos gota a gota, haciendo uso también del número de emergencias 911, del 089 para denuncia anónima y 088 en casos de extorsión.

Simultáneamente, en estas jornadas se despliega un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) que implementa acciones en diversas escuelas para prevenir el abuso sexual infantil, acoso escolar, consumo de drogas y discriminación, entre otras conductas nocivas.

Barón Ortiz dijo que este gobierno trabaja en acciones integrales con las autoridades municipales, a fin de obtener resultados medibles para incrementar y reforzar las estrategias enfocadas a erradicar la violencia de género, pero, sobre todo, permitan reeducar a los hombres que la ejercen.

Señaló que la atención a los casos presentados en cada jornada, no termina ahí y es la Secretaría de las Mujeres la encargada de dar puntual seguimiento a cada uno de ellos, con el objetivo de garantizar justicia y protección a las mujeres que denuncian.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de colaborar con la sociedad para alcanzar una vida libre de violencia para todas las mujeres, adolescentes y niñas en Oaxaca.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER