Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp Image 2023-04-13 at 10.43.50 AM
Brinda IEEPO puntal atención al sector educativo de la Mixteca
2023-04-13 10:54:00
2023-04-13 10:54:00
  • En el Encuentro con Autoridades Municipales de la región se atendieron las principales peticiones de la población escolar y se entregó material de trabajo

Asunción Nochixtlán, Oax. 13 de abril de 2023.- Durante el Encuentro con Autoridades Municipales de la región Mixteca, que tuvo como sedes Huajuapan de León y Asunción Nochixtlán, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participó de manera activa recibiendo solicitudes de apoyo a necesidades de la población escolar, a la que se hizo entrega de mobiliario, material de aseo, deportivo, de oficina y pintura que requerían 44 planteles educativos.

En este marco, el director general del IEEPO Emilio Montero Pérez indicó que esta actividad sigue con la ruta de diálogo directo y sin intermediarios, además de dar seguimiento a los planteamientos de las comunidades, lo que contribuye a generar estabilidad y a mantener la paz y la gobernabilidad en Oaxaca.

En Huajuapan de León, el Encuentro se realizó con la participación de ediles de 44 comunidades; en tanto, en Asunción Nochixtlán, la segunda sede tuvo la asistencia de autoridades municipales de 53 localidades. En ambos puntos el titular del IEEPO escuchó a personal directivo de las escuelas, docentes, madres, padres de familia y habitantes.

Durante la jornada, el servidor público y responsables de diversas áreas del Instituto, canalizaron las peticiones sobre temas prioritarios en el sector educativo, para que, como lo ha establecido el Gobernador del Estado reciban respuesta de forma inmediata en beneficio de la comunidad escolar y docente.

Los Encuentros con Autoridades Municipales son un ejercicio de cercanía implementado por el Gobernador Salomón Jara Cruz con el acompañamiento de titulares de su gabinete, a fin de atender las distintas necesidades de la población, cumpliendo con la premisa de ser un gobierno de territorio no de escritorio.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER