Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

canto-tierra
Avanza Primer Concurso de Composición de la Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra”
2024-06-15 17:29:50
2024-06-15 17:29:50

• El 28 de junio se realizará la etapa estatal en la Plaza de la Danza, de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2024.- Del 13 al 16 de junio, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, realiza las fases regionales del Primer Concurso de Composición de la Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra”.

La convocatoria lanzada el pasado 22 de abril, está dirigida a las personas compositoras oaxaqueña mayores de 18 años, pertenecientes a las 16 culturas, el pueblo afromexicano y mestizo de Oaxaca.

Al respecto, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Cata explicó que este concurso tiene por objetivo resaltar la historia, cultura y pensamiento de la entidad, expresados a través de la música.

Señaló que la persona ganadora se definirá en dos fases, una regional y otra estatal. En la primera se elegirán a tres primeros lugares por cada región y el primer lugar pasará a la etapa estatal.

El jueves 13 de junio se programó a la región Mixteca, en la que quienes participaron fueron convocados a presentar sus composiciones en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro. También el 13 de junio, en la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, se programó la eliminatoria regional de la Cuenca del Papaloapan.

Mientras tanto, el viernes 14 de junio, se realizó la etapa regional en la Sierra Juárez, las personas interesadas fueron convocadas en la Plaza Cívica de Guelatao de Juárez.

En tanto, el sábado 15 de junio se realizará la etapa regional del Istmo de Tehuantepec, en la Sala Cincuentenario del Instituto Tecnológico del Istmo, con sede en Juchitán de Zaragoza. También se llevará a cabo la fase de la Costa en la Casa de la Cultura Petra Valle, en San Pedro Pochutla.

El domingo 16 de junio, se realizará en la Villa de Zaachila la etapa regional de los Valles Centrales, en el teatro Zaachila 600 años; y en la explanada municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la etapa regional de la Sierra Sur.

Será el próximo 28 de junio, en la ciudad de Oaxaca, cuando se realice la fase estatal en la Plaza de la Danza.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER