Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-20-at-1.42.19-PM
Avanza DIF Oaxaca con meta de lentes de vista cansada; van más de 3 mil en todo el estado
2023-03-20 13:56:00
2023-03-20 13:56:00
  • En su reciente gira de trabajo por la Costa, Irma Bolaños Quijano encabeza la entrega en la agencia Rancho Viejo y a integrantes del club del adulto mayor de Santa María Huatulco
  • Reitera a la población que el personal del organismo está para recibirles sin previa cita, a fin de brindarles información o recibir orientación para alguna gestión

Región Costa, Oax. 20 de marzo de 2023- La meta para lograr la entrega de cinco mil lentes de vista cansada en las ocho regiones sigue avanzando con el otorgamiento de 203 anteojos a personas adultas y adultas mayores de esta región por parte de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, quien realizó una intensa gira de trabajo para confirmar en los hechos el compromiso de la administración estatal de llevar bienestar a todo el territorio oaxaqueño.
Esta entrega que forma parte de la “Jornada de Entrega de Lentes de Vista Cansada” se llevó a cabo en la agencia Rancho Viejo perteneciente al municipio de San Andrés Huaxpaltepec y a integrantes del club del adulto mayor de Santa María Huatulco, la cual forma parte del avance de los más de tres mil otorgados en la entidad.
En los primeros 100 días del gobierno de Salomón Jara Cruz, el Sistema DIF Oaxaca a través de la Dirección de Servicios Itinerantes realizó esta gestión ante el DIF Nacional con el propósito de contribuir en la salud visual de los grupos prioritarios.
Con alegría, la señora Ofelia Alonso Mendoza, originaria de Rancho Viejo celebró la visita de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, así como el recibimiento de los lentes de vista cansada, pues su estudio arrojó que necesitaba una graduación de 2.00. Acudió puntual a formar parte de las personas beneficiadas, debido a que su vista se le cansaba mucho al leer y peor aún al intentar insertar hilo en una aguja.
Y es que a sus 50 años, doña Ofelia comenta que este tipo de apoyos mejoran su vida y también se sienten tomados en cuenta con la presencia de Bolaños Quijano, la primera Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca en visitarles, acto que -dijo- no solo queda en palabras sino que demuestra que no abandonará a las personas adultas mayores.

Al emitir su mensaje, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial reconoció la presencia de la población beneficiaria, de manera prioritaria de las agencias y comunidades alejadas.
“Desde que arrancamos el trabajo el primero de diciembre, estamos llevando toda la ayuda a las agencias con el acompañamiento de las autoridades municipales y regionales, pues esta es la primera de muchas visitas que haremos para acercarles lo recabado de las gestiones recibidas gracias al humanismo y sensibilidad de empresarios, asociaciones y población en general”, comentó.
Asimismo, Bolaños Quijano aprovechó la oportunidad de reiterar a la población que este gobierno es de territorio y no de escritorio, por lo que además de las visitas para brindarles resultados, pueden acudir el día que deseen a las oficinas del DIF Oaxaca, localizadas en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña para ser atendidos como se merecen; siempre estarán de puertas abiertas, pues no requieren de una cita para visitarles o realizar una gestión o trámite.
Para completar la entrega de lentes de vista cansada, personal de la Dirección de Servicios Itinerantes del DIF Oaxaca continuará por las regiones Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER