Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-08-11-at-14.57.06-1
Arranca Alfabetización para el Bienestar en Río Venado, zona Triqui
2023-08-11 16:04:56
2023-08-11 16:04:56

• Con estas acciones impulsadas por el IEEA se avanza en la erradicación del rezago educativo en la entidad

• Las personas mayores de 15 años de edad tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir, o bien, terminar su educación básica

Santa Cruz Río Venado, Oax. 11 de agosto de 2023.- Con el objetivo de erradicar el rezago educativo en la entidad, en la localidad de Santa Cruz Río Venado, agencia del municipio Constancia del Rosario en la zona Triqui, inició el programa Alfabetización para el Bienestar, acción impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.

En el arranque de estas acciones, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca, Reynaldo Magaña García, destacó que este programa es un gran movimiento a favor de los pueblos y comunidades rurales e indígenas del estado, en el que personas mayores de 15 años tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir, o bien, terminar su educación básica.

Reafirmó el compromiso de la administración estatal con las comunidades que requieren del respaldo para eliminar la deuda histórica en materia de educación que se mantiene en diversos lugares del estado.

El programa beneficiará en una primera etapa a 100 municipios con mayor índice de analfabetismo, donde cada uno será atendido por una dependencia de gobierno, en este caso, Santa Cruz Río Venado, Constancia del Rosario estará a cargo del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO).

Alfabetización para el Bienestar del IEEA, que coordina Luis Alavez Bautista, será el área encargada de brindar la capacitación a las personas que fungirán como asesoras, también brindarán los materiales que se utilicen en este proceso.

El municipio de Constancia del Rosario cuenta con 3 mil 28 personas de 15 años de edad en adelante, de las cuales 923 no saben leer ni escribir y 108 son de Río Venado.

Al evento asistieron, el presidente municipal de Constancia del Rosario, Simón Reyes García y el agente de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, Pedro Merino Fernández.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER