Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

congreso67
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de 34 municipios de Oaxaca
2024-03-27 08:32:33
2024-03-27 08:32:33
  • Asimismo, otorgó al municipio de San Juan Mazatlán la prórroga para el uso de la Ley de Ingresos Municipal de 2023 para el actual ejercicio fiscal.

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de marzo de 2024.- Con 32 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó las Leyes de Ingresos de 34 municipios del estado de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2024.

En sesión ordinaria, las y los legisladores avalaron los dictámenes con proyecto de decreto emitidos por la Comisión Permanente de Hacienda.

Dichas leyes aprobadas corresponden a los ayuntamientos de Santo Tomás Jalieza, San Francisco Chapulapa, Zapotitlán Lagunas, San Antonino el Alto, San Miguel el Grande, Santo Domingo Zanatepec, Magdalena Mixtepec, San Juan Bautista Cuicatlán, Taniche, San Juan Chicomezúchil, San Antonino Castillo Velasco, Santo Domingo Roayaga, Putla Villa de Guerrero, Santa María Tlahuitoltepec, Santa María Quiegolani, Santiago Ayuquililla.

San Pedro Juchatengo, Pinotepa de Don Luis, Santa María Temaxcalapa, San Pedro Huilotepec, Santa Catarina Cuixtla, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Tonalá, San Mateo del Mar, Cosolapa, Santa María Atzompa, San Agustín Atenango, San José del Progreso, San Juan Teita, San Lucas Zoquiápam, San Jerónimo Tecóatl, Santa María Tlalixtac, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Santo Domingo Petapa.

Por otra parte, con 30 votos a favor, el Pleno aprobó al municipio de San Juan Mazatlán, distrito Mixe, prorrogar el uso de la Ley de Ingresos Municipal 2023, para el actual ejercicio fiscal 2024.

Lo anterior, debido a que el proyecto de ley para el actual ejercicio fiscal fue presentado al Congreso de Oaxaca por integrantes de la Comisión Municipal Provisional del ayuntamiento, quienes no tienen facultades para ello, de acuerdo con el artículo 115 fracciones I y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica Municipal.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER