Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp Image 2023-01-26 at 07.32.20
Apoya Gobierno de Oaxaca a familiares de personas migrantes fallecidas en tiroteo en California
2023-01-26 10:24:14
2023-01-26 10:24:14

El director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, Silverio Ávila Martínez, informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se puso en contacto con los familiares de los dos migrantes oaxaqueños que fueron asesinados y con el que resultó herido por un tirador en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California.

El funcionario del Gobierno del Estado de Oaxaca, dijo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se implementó un protocolo para dar asistencia a los familiares de las víctimas.

Confirmó que, son dos las personas de origen oaxaqueño que desafortunadamente perdieron la vida, mientras que una más resultó lesionada por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona y su estado de salud se reporta como estable.

Con base a los reportes de la policía de la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California, los nombres de los fallecidos son:

Marciano Martínez Jiménez, originario de Santiago Apóstol, Ocotlán, de 50 años de edad, con 27 años radicando en los Estados Unidos y que se desempeñaba como Gerente de la Granja de Champiñones “Concord Farms”.

La segunda víctima respondía al nombre de José Romero Pérez, de 38 años de edad, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlan, y quien tenía 1 año y medio trabajando en los Estados Unidos.

Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Pedro Félix Romero Pérez, quien es originario de San Francisco Ozolotepec, Oaxaca y hermano de José Romero Pérez (fallecido).

El Director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, dio a conocer que se comunicó directamente, con Servando Martínez Jiménez, hermano del fallecido Marciano Martínez Jiménez, así como con los primos de los hermanos Romero Pérez, Alex García Juárez y Renato Juárez Pérez, quienes radican en los Estados Unidos y, con Arturo Romero, padre de ambas víctimas, quien se encuentra actualmente en la comunidad de San Francisco Ozolotepec, para externarle sus condolencias y ofrecerles el apoyo por parte del IAIMO para comenzar con los trámites de repatriación.

Al tiempo que a través de las instancias correspondientes se brindará el acompañamiento jurídico necesario ante este lamentable suceso.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER