Oaxaca, Oax a jueves, 29 febrero, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 29 febrero, 2024 

WhatsApp-Image-2023-12-16-at-19.45.42-2
Anuncia Salomón Jara conclusión del hospital de Jalapa de Díaz para el 2024
2023-12-17 08:42:06
2023-12-17 08:42:06

• El Gobernador de Oaxaca expresó que ya fue aprobado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el recurso para concluir este hospital a partir del primer bimestre del próximo año

• El Mandatario estatal atestiguó el Segundo Informe de actividades de la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa Sosa. También acompañó al presidente de San Lucas Ojitlán, Isidro Ortega Silva, en su rendición de cuentas


Jalapa de Díaz, Oax. 16 de diciembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que en el 2024 se concluirá el hospital de Jalapa de Díaz para garantizar una atención de calidad a la población de esta localidad y municipios de la zona.

“Aquí en Jalapa de Díaz ya no podemos permitir que una mujer dé a luz sobre el césped, por eso vengo a compartirles que nos aprobaron el recurso para que a partir del primer bimestre se inicien los trabajos que permitan concluir este hospital”, afirmó al asistir al Segundo Informe de actividades de la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa Sosa.

Jara Cruz expresó que el recurso fue otorgado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse con el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; así como con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.

Añadió que con ello, los trabajos para concluir este nosocomio iniciarán a partir del primer bimestre del próximo año.

“Vamos a seguir acompañando al pueblo de Jalapa de Díaz, apoyando al Ayuntamiento y a nuestra presidenta municipal para salir adelante”, reiteró ante las y los habitantes reunidos en la explanada municipal.

En este marco, Jara Cruz destacó el trabajo de la presidenta municipal María Fernanda Barbosa Sosa, aseverando que, en estos tiempos de transformación, y en un acto de congruencia y responsabilidad, todas las autoridades municipales y estatales, así como diputadas y diputados locales y federales y el propio Presidente de la República, tienen la obligación de rendirle cuentas al pueblo.

Aseveró que en estos tiempos, en donde la lucha social ha construido un nuevo sistema democrático, político y social, “las y los ciudadanos junto a sus gobernantes tienen que trabajar de manera unida y siempre cercanos, porque han sido muchos los años y los daños que causaron los gobiernos del viejo régimen a los pueblos y comunidades”.

En este sentido, Jara Cruz expresó que por ello, su gobierno promueve un nuevo modelo de atención con el que se están recorriendo los 570 municipios de la entidad para entregar apoyos e impulsar el desarrollo de Oaxaca.

“La gente se siente contenta y feliz cuando un gobernante va a las comunidades, cuando trabaja y sobre todo cuando cumple con lo que promete”, comentó, al tiempo de señalar que esta no será la única vez que visite este municipio, y que regresará el próximo año con nuevas noticias para la comunidad.

Cabe destacar que posteriormente, el Gobernador Salomón Jara Cruz se trasladó a San Lucas Ojitlán, para atestiguar también el Segundo Informe de Actividades del presidente municipal Isidro Ortega Silva.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER