Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-18-at-11.54.13-AM
Acuerdan IEEPO y estudiantes de CENEO entrega de materiales
2023-03-18 12:02:00
2023-03-18 12:02:00
  • Acuerdo histórico construido a partir de la visión de un gobierno de pluralidad, apertura, voluntad y disposición al diálogo

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2023.– Resultado de mesas de diálogo de propuestas y construcción, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acordó con estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) la entrega de paquetes de materiales didácticos y de papelería que contribuyen a fortalecer la enseñanza en niñas, niños y adolescentes de la entidad oaxaqueña.

El director general del IEEPO Emilio Montero Pérez expresó que, tal como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, la autoridad educativa mantiene abiertos los canales de comunicación institucionales con los actores educativos, y la disposición del funcionariado de la institución de trabajar dentro del marco de la legalidad para atender las demandas de las y los estudiantes.

Dentro de los acuerdos alcanzados y establecidos bajo minuta de trabajo firmada por ambas partes se encuentran la dotación de materiales para diferentes licenciaturas, acorde a la solicitud presentada, que consisten en: pliegos de papel, cartulina, pintura acrílica, fieltro, gises, lápices de colores, material didáctico, hojas, plumones y equipo deportivo, entre otros.

A partir de la entrega de materiales, el Gobierno del Estado confirma que la atención de la educación es una prioridad para transitar al desarrollo plural que Oaxaca requiere.

“Con este acuerdo histórico, construido a partir de la visión de un gobierno de pluralidad, apertura, voluntad y disposición al diálogo, el IEEPO ratifica que es posible atender las demandas de los sectores sociales a fin de revertir la deuda histórica que existe con los pueblos oaxaqueños, de acuerdo a la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y porque el trabajo por Oaxaca y su educación no para”, enfatizó Montero Pérez.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER