Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp Image 2023-04-15 at 10.29.32 AM
Acerca Gobierno de Oaxaca expresiones artísticas y culturales a la población
2023-04-15 10:34:00
2023-04-15 10:34:00
  • La Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Orquesta Primavera se presentan en recintos culturales y espacios públicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de abril de 2023.- Con un concierto gratuito en el emblemático Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) arrancó su temporada 2023 con el objetivo de acercar a la población la diversidad cultural con la que cuenta la entidad, cumpliendo con uno de los ejes prioritarios de la presente administración estatal.

En este contexto, el titular de la dependencia, Víctor Cata, reconoció que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, actualmente bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García, es una de las agrupaciones con mayor trayectoria y reconocimiento en el estado y el país, lo cual fue comprobado por el público oaxaqueño y visitantes que disfrutaron del recital.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca preparó un repertorio para la noche de este viernes, que fue ovacionado por el público, cautivado por el talento y la disciplina de las y los músicos que conforman la agrupación.

“La cultura es para todas y todos”, puntualizó el funcionario, quien añadió que Oaxaca tiene destacados exponentes en todas las instituciones musicales, y por supuesto la música sinfónica no es la excepción.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 12 de abril, personal de la Secretaría entregó al público boletos de manera gratuita, los cuales se agotaron a los pocos minutos de abrir la taquilla del mencionado recinto.

El encargado de la política cultural en el estado, destacó que tanto quienes habitan Oaxaca como quienes la visitan, han pedido que los conciertos sean accesibles al público en general.

A la par de las presentaciones que se programan, tanto en el zócalo de la capital oaxaqueña como en otros recintos, la Seculta, a través del programa Culturas Vivas: Lenguas y Artes arrancó las Caravanas Culturales, que han llevado conciertos gratuitos a San Pedro Comitancillo en el Istmo y San Lorenzo Cacaotepec, Etla, donde se presentó con éxito la Orquesta Primavera.

Detalló que este viernes, las Caravanas Culturales llevaron a la Marimba del Estado de Oaxaca a Villa Tututepec, en la región de la Costa.

Finalmente, el funcionario dijo que ya fueron entregados los boletos para un segundo concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica, titulado “Lula”, que se realizará el próximo domingo al medio día en el Teatro Macedonio Alcalá.

La OSO se fundó el 24 febrero de 1992 por el maestro Javier García Vigil, mediante un proceso riguroso de selección de cada uno de sus integrantes que desde entonces son ejecutantes expertos de sus instrumentos, misma disciplina que se mantiene hasta la fecha.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER